Despedirse de un perro o gato es un momento muy difícil y queremos que sea lo más sencillo y transparente posible para vosotros. A continuación os detallamos como procedemos para realizar la eutanasia en vuestro domicilio.

Índice de contenido

Eutanasia a domicilio: Cómo funciona

Por qué escoger la Eutanasia a domicilio

Después de la Eutanasia: Incineración

 

Eutanasia a domicilio: Cómo funciona

  1. Nos podéis contactar previamente por teléfono o whatsapp para resolver cualquier duda que podáis tener o para explicarnos cuál es la situación de vuestro perro o gato.
  2. Una vez toméis la decisión agendaremos la visita del veterinario a vuestro domicilio
  3. Una vez en vuestro domicilio el veterinario realizará una última valoración del estado del animal.
  4. Si el veterinario valora oportuno continuar con la eutanasia a domicilio os explicará el procedimiento y os dejará que os despidáis
  5. A continuación, procederá a tranquilizar a vuestro compañero y lo sedará
  6. Finalmente le administrará la anestesia endovenosa para dormirlo definitivamente
  7. Luego, si así se ha acordado, realizaremos el traslado al tanatorio para su incineración

No dudéis en contactarnos para cualquier duda. Consulta nuestros precios de Eutanasia para gato y Eutanasia para perros

Por qué escoger la Eutanasia a domicilio

En momentos así es difícil saber qué es mejor y cada uno debe escoger lo que le conviene más en esos momentos. La experiencia de nuestros veterinarios nos permite explicar los beneficios de la eutanasia a domicilio:

  1. Le ahorramos a vuestro ser querido un traslado que en esos momentos finales será estresante y doloroso
  2. Cuando llega el momento de dormirle, lo más importante es que esté tranquilo. Y al igual que las personas, la mejor manera es hacerlo en vuestra casa, donde él siempre ha vivido, rodeado de sus afectos.
  3. En un momento así toda la familia agradece la privacidad y calidez del hogar.

 

Después de la Eutanasia: Incineración

Hay que saber

La ley marca que por cuestiones de salud pública el cuerpo debe ser incinerado. Para ello, existen tanatorios y crematorios de mascotas que ofrecen el servicio y a los que podéis ir por vuestra cuenta.

Cómo os ayudamos

Después de la Eutanasia a domicilio podemos realizar el traslado del cuerpo hasta el tanatorio para su incineración.

Además este servicio os saldrá por el mismo o prácticamente el mismo precio que si lo llevarais vosotros mismos.

Incineración, 2 opciones

  • Incineración colectiva: Vuestra mascota será incinerada junto a otras mascotas
  • Incineración individual: Vuestra mascota será incinerada individualmente y recibiréis una urna con sus cenizas

Podéis también solicitar un marco con su huella como recuerdo

Nuestras opiniones en Google

4,9 205 reviews

  • Avatar Miri Ar ★★★★★ 3 months ago
    En un momento tan delicado cómo es la despedida de mi mejor amigo, Tom demostró ser una persona con tacto y empatía. Agradezco mucho toda su ayuda, y le deseo lo mejor
  • Avatar marisol marques rodriguez ★★★★★ 4 months ago
    Ayer tuvimos que despedirnos de nuestro fiel rex.gracias a vuestra ayuda, estuvo tranquilo en casa y pudo irse muy dignamente acompañado y sabiendo que no estaba solo en ello. Muchísimas gracias por vuestro tacto y empatía en estos momentos. … More
  • Avatar Mireia Sintes ★★★★★ 5 months ago
    El veterinario fue muy amable y respetuoso, se tomó el tiempo necesario y nos fue informando de todo. Pudimos despedirnos de nuestra gatita en casa y fue la mejor decisión.
  • Avatar Dámaris Rojas ★★★★★ 5 months ago
    Fuí recomendada por un amigo que utilizaba sus servicios, les contacté en el momento mas difícil de cualquier humano para tomar decisiones sobres nuestros compañeros animales, Lola mi gata estaba con un fallo renal y era irreversible, después … More de madurar la idea, decidimos que no quería verla consumida del todo y que era lo mas digno para ella, después de 14 años, que se despidiera de la mejor manera posible. Tom ha sido escrupulosamente profesional y humano, ha sido un proceso triste, pero reconfortante a la vez, nos despedimos de Lola sin causarle estrés ni trauma, se fué plácidamente y hemos podido hacer un proceso tal y como creemos que ella se merecía, en casa y en su espacio. Lo recomiendo 100%, volveremos a utilizar sus servicios.
  • Avatar Nuria Sanchez Machio ★★★★★ 6 months ago
    Ayer tuvimos que despedirnos de nuestra pequeña y fiel amiga Tecla, así que pedí a este gran profesional que la ayudara a morir dignamente y así lo hizo, no se puede comparar que vuestro amigo muera en una clínica veterinaria o en casa, … More ya han muerto en casa dos de mis fieles amigos y le estaré eternamente agradecida al DrTommaso por la calidez humana y profesional que tiene, el ha hecho que me haya podido despedir de mi mascota con toda la calidez posible, se ha ido sin dolor, en su sofá preferido y entre mis brazos, una despedida que me consuela, a pesar de ser una despedida. Muchas gracias Dr Tommaso! No dudaré en llamarlo por tercera vez, aunque espero que tarde mucho en llegar. Lo recomiendo cien por cien.
  • Avatar Criserrante Martinez ★★★★★ 6 months ago
    Tomasso acompañó a mi compañera felina en sus últimos momentos y ahora que tengo una nueva gatita, no he dudado en volver a confiar en él. 100% recomendable👍
  • Avatar José Ramón Alonso Martínez ★★★★★ 7 months ago
    Todas las opciones que he leído son más que merecidas. La primera vez que le llamo y acude sin pensarlo. Un magnífico profesional y persona. Mil gracias y a su equipo también por hacer la eutanasia de Toby tan confortable.
  • Avatar Bady Domingo ★★★★★ 7 months ago
    El trato y la generosidad de Tom son maravillosos. Lo he llamado para una situación dolorosa con mi gatita y ha sido muy profesional y cercano tratando el tema. Me ha inspirado una confianza total y lo recomiendo de corazón.
  • Avatar luis frías ★★★★★ 9 months ago
    Estamos muy agradecidos a Tomvets por la rapidez, empatia y buen servicio en un momento tan duro como el de despedirte de tu mascota. El hecho de poder hacerlo en tu casa, es muy importante.
  • Avatar Carlos Gómez Juan ★★★★★ a year ago
    Hoy ha sido un dia triste y dificil por la muerte de nuestra Perrita. Pero gracias a Tom que ha venido a nuestra casa lo cual para Trufa y para nosotros era la mejor decision ya que llevarla a una clinica era muy traumatico. Hemos podido … More darle una despedida tranquila, en paz y juntos a los dueños que tanto la queremos. Tom ha sido paciente y en todo momento atento con nosotros y ha sabido tratar a Trufa en todo, una perrita muy miedosa pero que se ha acercado a Tom sin ningun miedo. Nos ha transmitido calma, paz y tranquilidad a todos. No dudeis en llamarle si necesitais de un veterinario con humanidad. Gracias Tom.

Nuestros veterinarios durante la eutanasia

Queremos que os despidáis a vuestro ritmo y sintiéndoos cómodos

Profesionales y cariñosos

Nuestra prioridad es el bienestar del animal y que se duerma sintiéndose querido en todo momento.

Respetuosos y discretos

Sabemos que entramos en vuestro hogar en un momento difícil

Humanos y empáticos

Cuidamos del animal pero también de toda su familia durante el proceso.

Preguntas frecuentes

  • Mi perro es muy mayor, ¿como puedo saber cuando es el momento de despedirme de el?
    Despedirse de nuestro compañero después de tantos años juntos no es nada fácil. El veterinario de Tomvets os aconsejará de manera objetiva y sincera en cada caso, estudiando detenidamente cada caso y pensando siempre en la salud y la calidad de vida de vuestra mascota.
  • ¿Y después de la eutanasia?
    Podemos ocuparnos de todo lo que sigue, empezando por la recogida del cuerpo y su traslado al tanatorio. Podréis escoger entre incineración individual o colectiva. Existe también la posibilidad de hacer un velorio e incluso de crear un recuerdo con su huella. Contáctadnos para más detalles.
  • ¿Qué puedo hacer para mejorar la calidad de vida de mi compañero?
    La esperanza de vida de nuestras mascotas ha aumentado mucho en las últimas décadas y en consecuencia, cada vez son más necesarios los controles periódicos a partir de los 7-8 años de edad. Prevenir es mejor que curar! Es de vital importancia también la alimentación que recibe vuestro compañero para vivir una larga y saludable vida! Nuestro veterinario puede aconsejaros sobre los diversos tipos de alimentos.