Vacunas anuales: La mejor prevención

Llevar las vacunas al día les protege de contagios que pueden derivar en enfermedades graves. En el caso de los gatos debemos pensar primero qué tipo de gato es:

• Si tu gato o gata no sale de casa y no tiene contacto con ningún otro animal (gato casero), necesitará menos vacunas que si hace vida en el exterior y puede entrar en contacto con otros gatos o animales
  • Por otro lado durante los primeros 6 meses de vida los gatitos tienen su propio calendario de vacunación.

Vacunas Gato

Vacunas gato casero

En este caso recomendamos únicamente 1 pauta anual de la vacuna trivalente

Vacunas gato de exteriores

Si tu gato puede pasearse por exteriores y/o puede estar en contacto con otros animales, además de la pautas anual de la vacuna trivalente se recomienda añadir una pauta de la vacuna de la leucemia.

Vacunas Gatito

En el caso de los gatitos la vacunación es aún más importante que en adultos:

Vacunas gatito casero:

• A las 8 semanas: Trivalente
  • A las 12 semanas: Trivalente
  • A las 16 semanas: Trivalente

Consulta el precio del pack de vacunas de primer año para gatitos de interior

Vacunas Gatito de exteriores

En el caso de los gatitos es importante que se vacunen al menos de una pauta antes de estar en exteriores y entrar en contacto con otros animales:

• A las 8 semanas: Trivalente
  • A las 12 semanas: Trivalente + Test de Leucemia + Leucemia (si test negativo)
  • A las 16 semanas: Trivalente y Leucemia

Consulta el precio del pack de vacunas de primer año para gatitos de exterior

Vacunas Obligatorias para gato

En España las vacunas anuales de adulto no son obligatorias pero recomendamos las anteriormente descritas para evitar que el gato se vea expuesto al riesgo de contraer enfermedades graves.

Vacunar un gato a domicilio: Ventajas

Sin lugar a dudas en el caso de los gatos es cuándo más adecuada es la vacunación a domicilio. Los principales motivos:

1. Como bien sabéis los traslados les generan mucho estrés.
  2. Después del estrés del traslado y en un entorno extraño como el de un centro su nivel de estrés no baja.
  3. Esta situación de tensión complica una acción que llevada a cabo desde la tranquilidad del hogar se administra rápida y fácilmente. En la mayoría de casos tu gato ni se enterará.