Vacunación de mascotas: Recomendaciones

Vacunación anual: La mejor protección

Los perros y gatos no deben vacunarse sólo siendo cachorros sino que necesitan recordatorios anuales de sus vacunas.

Llevar las vacunas al día es muy importante ya que les protegen de enfermedades graves de las que pueden contagiarse teniendo contacto con animales aún no vacunados, venidos del extranjero, en la naturaleza o estando de viaje.

Cabe recordar que un animal no está protegido hasta pasados 14 días desde la inyección de la vacuna y eso es de vital importancia sobretodo en la primovacunación de cachorros y gatitos o adultos en sus primeras dosis.

Cuando vacunar a tu mascota

Pautas de vacunación

En general tanto gatos como perros deben vacunarse de forma anual pero la pauta vacunal va a cambiar según muchos factores: edad del animal, tipo de vida (en interior o combinada interior-exterior) y actividades que realicen con vosotros, animales o tipo de personas con las que convivan o estén en contacto y patologías que puedan sufrir. Por eso es recomendable que aunque tengáis claros los calendarios de vacunación generales nos consultéis cualquier duda que os surja al respecto.

Si tienes un gato consulta nuestra página Vacunas gato

Si tienes un perro consulta nuestra página Vacunas perro

Antes de viajar

Si los peludos van a acompañaros en un viaje es necesario que nos pregunteis, con la mayor antelación posible, los pasos a seguir ya que la pauta va a variar según el país de destino.

Vacunación a domicilio: ventajas

Poner una vacuna es algo muy rápido y sencillo y en las buenas condiciones, tu mascota apenas lo va a notar. El problema es cuando ya tienen asociado la clínica como un lugar de estrés y entonces la administración de la vacuna se vuelve más complicada al estar el animal en predisposición de tensión.

Por ello nuestros veterinarios están encantados de vacunar a domicilio ya que los reciben como a cualquier visita. Además, como en la mayoría de veces ni se enteran de la administración incluso nos recuerdan con cariño 🙂

 

Nuestras opiniones en Google

4,9 205 reviews

  • Avatar Elisabeth Tosquella Alvarez ★★★★★ Hace 3 meses
    Todo muy bien! Después de llamar a muchas clínicas para que vinieran a casa y me dijeran que no, ya que tengo bastantes animales , di con TomVets y la experiencia ha sido muy buena, el trato muy bien, se espabila para coger a los animales … More que son difíciles de coger, el precio mucho mejor que en las clínicas, cosa que me sorprendió muchísimo. Cada año lo llamaré para que venga a vacunar a toda mi trupe!!! 😉
  • Avatar Julieta da Costa ★★★★★ 5 months ago
    Rápido, fácil, amables y muy atentos! Se nota la experiencia y dedicación, volveré a contar con ellos! Mi gatita ni se enteró de que la vacunaron. Muchas gracias!
  • Avatar Judit Roda ★★★★★ 6 months ago
    Muy buen servicio. Muy cómodo. Ha vacunado a mis gatos y ni se han enterado. Muy profesional.
  • Avatar David Pereda ★★★★★ 4 months ago
    Buen profesional, empático, buen trato y precio acorde al servicio!! Mi Veteranio para Queeny y el que recomiendo a todos mis amigos. Muchas gracias Tomas!!
  • Avatar Stanislao Palatucci ★★★★★ 4 months ago
    Excelente trato con los animales!!Lo recomiendo a todo el mundo.!
  • Avatar Toñi Macias ★★★★★ 8 months ago
    Muy rápidos y atentos, se siente el amor que tienen por los animales

Cómo funciona la vacunación a domicilio

Revisión de la cartilla

Verificamos qué vacunas se le han administrado previamente

Exploración previa

Nos aseguramos que no haya anomalías que desaconsejen la vacunación.

Administración

Administramos la vacuna y explicamos cuando debería fijarse la siguiente pauta.

Preguntas Frecuentes

  • ¿A qué edad tengo que vacunar a mi cachorro/gatito?
    El plan de vacunación empieza a las 7-8 semanas de vida, justo cuando la inmunidad transferida por la la madre empieza a reducirse. Es importante empezar en temprana edad para poder socializar correctamente a vuestro nuevo compañero con el mundo que le espera.
  • ¿Puede tener alguna reacción a la vacuna?
    Las reacciones alérgicas graves son muy raras pero pueden ocurrir. En la mayoría de los casos la vacuna no genera ningún efecto secundario, en algunos casos puede provocar que vuestro cachorro/gatito esté unas 24 horas más calmado y tranquilo.